Los socios mayoritarios de Aerolíneas Argentinas destituyen al presidente
Los socios mayoritarios de Aerolíneas Argentinas ha ratificado el convenio firmado con el Gobierno argentino hace dos semanas en Madrid y han destituido como presidente a Antonio Mata, propietario del 30% de las acciones de la compañía, tras haber dicho que el Estado argentino debería aportar dinero en efectivo para aumentar el control de la empresa.
"En el Consejo de Administración, celebrado en el día de hoy [por el lunes], se ha decidido el cambio de presidente del consejo de administración. Ha sido cesado Antonio Mata y se ha nombrado como nuevo presidente, con apoyo de Gonzalo Pascual Arias, a Gerardo Díaz Ferrán", indica un comunicado difundido por Air Plus Comet (Grupo Marsans), propietaria de Interinvest, la compañía que controla Aerolíneas Argentinas.
Mata declaró a la prensa que para que el Estado argentino aumentara su participación accionarial en Aerolíneas debería aportar 33 millones de pesos (8 millones de euros) para pasar del 1,21% al 5% del capital.
El secretario argentino de Transportes, Ricardo Jaime, impulsor del convenio firmado durante la visita del presidente Néstor Kirchner a España, fue el primero en rechazar las palabras de Mata y ratificar que el Gobierno no hará aportes de capital en efectivo para aumentar su participación en la empresa.
Pascual Arias y Díaz Ferrán, propietarios del 70% de la empresa que controla Aerolíneas Argentinas, decidieron desplazar a Mata de la presidencia, Mata siempre mantuvo una relación tirante con los funcionarios del Gobierno argentino.
El comunicado, difundido tras las declaraciones del secretario de Transportes, señala que "Mata dejará de ser el presidente de Interinvest" y aclara que sus declaraciones fueron "a título personal" y que los otros socios las "rechazan de plano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.