La Aduana boliviana demanda a Repsol YPF por contrabando de petróleo
La Aduana Nacional de Bolivia ha anunciado hoy una demanda contra la petrolera hispano-argentina Repsol YPF por un presunto delito de contrabando de 230.399 barriles de crudo, valorados en más de nueve millones de dólares (7,54 millones de euros).
La información proporcionada a los periodistas, durante una rueda de prensa del presidente de la Aduana, Ricardo Alba, se centraba en el resumen de una investigación realizada en los últimos cinco meses sobre las exportaciones de Repsol YPF entre junio de 2004 y julio de 2005.
Según Alba, los resultados del informe fueron notificados hoy a la petrolera y serán presentados en las próximas horas a la Fiscalía adscrita a la Aduana en el distrito oriental de Santa Cruz para el inicio de una investigación en esa instancia. La acusación también incluye una denuncia por falsificación de documento aduanero, agregó el funcionario boliviano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.