_
_
_
_
_

Argentina paga al FMI 292,4 millones de dólares de deuda

Argentina ha cancelado vencimientos de deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 292,4 millones de dólares. El pago fue efectuado con las reservas del Banco Central en momentos en que Argentina ha reanudado las conversaciones con el FMI con vistas a un nuevo acuerdo con el que aspira a refinanciar deudas con el organismo multilateral de crédito.

De este modo se cancelaron dos vencimientos por 146,2 millones de dólares cada uno, uno de los cuales es obligatorio, y el gobierno argentino descartó la opción de pedir la prórroga en el pago del otro.

En este sentido, las fuentes dijeron que el gobierno consideró inoportuno pedir una reunión del directorio del Fondo Monetario para que analice la prórroga del pago de los restantes 146,2 millones de dólares debido a que se trata de un vencimiento de bajo monto.

Más información
Rato advierte que un futuro acuerdo crediticio con Argentina requerirá recursos "excepcionales"

Reunión positiva

Precisamente el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, ha calificado hoy de "positiva" la reunión que mantuvo el fin de semana pasado con el titular del FMI, Rodrigo Rato, en Washington, en lo que significó la reanudación de las conversaciones con el organismo de crédito internacional.

Lavagna hizo unas breves declaraciones antes de abordar el avión en Washington que lo trajo de regreso a Buenos Aires, tras haberse reunidos con Rato, con el secretario del Tesoro estadounidense, John Taylor, y con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_