Los mercados cierran a la baja por la mala apertura de Wall Street
El Ibex sube un 0,15% hasta los 9.139 puntos
La mala apertura de Wall Street lastró la buena jornada que estaban teniendo los mercados europeos durante la sesión de hoy. El mal dato del PIB de EE UU ha sido suficiente para llevarse por delante casi la totalidad de los beneficios obtenidos en las plazas de viejo continente. El único mercado europeo que ha conseguido cerrar en positivo ha sido el Ibex-35, al subir en la sesión de hoy un 0,15%, hasta los 9.139 puntos.
El resto de los principales mercados nacionales han mostrado tendencias mixtas, así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,2% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha caído un 0,11%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una subida del 0,22%; SCH, del 0,11%; BBVA, del 0,08%; Iberdrola, del 0,37%, mientras que Repsol ha bajado el 0,51% y Endesa se mantuvo en los 17,27 con los que había cerrado ayer.
En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado con una bajada de un 0,35%, hasta las 4.201,81 unidades.
Por otro lado, el euro ha bajado en las últimas horas de cotización en Francfort y esta tarde se pagaba a 1,3011 dólares, frente a los 1,3032 dólares del mediodía. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado su cambio oficial en 1,3035 dólares.
El PIB pesa a Wall Street
Las bolsas de Nueva York han cerrado con una moderada tendencia a la baja, afectadas por los datos de crecimiento de la economía, que anularon el impulso generado por los resultados de Microsoft y la compra de Gillette por parte de Procter & Gamble.
Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones, que el jueves cayó 31,19 enteros, ha perdido 40,20 puntos, o el 0,38%, hasta las 10.427,20 unidades. El índice del mercado tecnológico Nasdaq, ha bajado 11,32 unidades, o un 0,55%, hasta los 2.035,83 puntos, tras ganar el jueves 1,06 enteros.
El mayor productor de programas de ordenador del mundo, Microsoft, ha informado el pasado jueves que tuvo unos beneficios en el cuarto trimestre superiores a las proyecciones de los analistas, al tiempo que ha reiterado sus proyecciones de beneficios para el trimestre en curso. Esto hacía que sus acciones ganasen esta mañana 0,34 dólares o un 1,30% hasta los 26,45 dólares.
Por otro lado, el fabricante de productos de uso personal Procter & Gamble ha llegado a un acuerdo hoy para comprar Gillette, en una transacción valorada en 57.000 millones de dólares. Las acciones de Gillette subían 4,74 dólares o un 10,38% a 50,42 dólares mientras las de Procter & Gamble bajaban 2,31 dólares o un 4,18% hasta los 53,01 dólares.
Estas buenas noticias en el plano empresarial eran contrarrestadas por los datos de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU en el cuarto trimestre del 3,1%, menos que el 3,5% que esperaban los analistas.
Este aumento del 3,1% es menor al 4% del tercer trimestre aunque de todas formas permite que la economía estadounidense muestre una tasa de crecimiento anual en el 2004 del 4,4%, la mayor desde el 4,5% de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































