Los mercados europeos siguen la senda alcista
El Ibex gana un 0,36% y se sitúa en los 9.257 puntos
Las plazas del viejo continente han obtenido en la jornada de hoy ligeros beneficios gracias a la apertura positiva de Wall Street y la bajada del precio del petróleo y continúan con un fuerte ritmo de ganancias en los que va de 2005. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy un 0,36%, hasta los 9.257 puntos, lo que supone un nuevo máximo anual.
En parecidos términos se han movido el resto de grandes mercados nacionales, así el Índice General de Madrid ha ganado un 0,44% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,58%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con ganancias del 0,29%; SCH, del 0,66%; BBVA, del 0,62%, y Repsol, del 0,71%, en tanto que Iberdrola ha repetido cotización y Endesa se ha dejado el 0,06%.
Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y al poco de su apertura cotizaba a 1,3011 dólares, frente a 1,3037 dólares esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3027 dólares.
Wall Street, al alza en espera de la Fed
Las bolsas de Nueva York han cerrado con una clara tendencia alcista, alentadas por las buenas noticias de empresas y la baja del crudo, en espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal, la Fed.
Según cifras preliminares, el Dow Jones, que el lunes ganó 62,74 puntos, ha sumado 62,00 puntos, o el 0,59%, hasta las 10.551,94 unidades. El Nasdaq, por su parte, ha ganado 6,29 unidades o un 0,30%, hasta los 2.068,70 puntos, tras avanzar el lunes 26,58 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.