El Ibex se deja en la primera semana del año un 0,43%
El selectivo ha ganado en la jornada de hoy un 0,19% hasta los 9.041 puntos
El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy un 0,19%, hasta 9.041 puntos. Sin embargo, esta cifra ha sido insuficiente para cerrar en positivo esta primera semana de 2005, donde el selectivo se ha dejado un 0,43%.
En el resto de mercados nacionales ha habido tendencias mixtas, así en tanto que el Indice General de Madrid ha ganado un 0,28%, el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, por el contrario, ha caído un 0,11%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con ganancias del 0,58%; BBVA, del 1,00%; Iberdrola, del 0,60%, y Repsol, del 0,16%, en tanto que el Santander ha bajado el 0,44%, y Endesa se ha dejado un 0,18%.
En Europa, el DAX de la bolsa de Francfort ha ganado un 0,33%. El CAC-40 de la bolsa de París ha subido un 0,56% hasta los 3.877 puntos.La Bolsa de Valores de Londres ha cerrado también al alza, y el índice principal FTSE-100 ha aumentado un 0,62%, y se ha situado en 4.854 puntos.
Por otro lado, el euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort, y esta tarde cotizaba a 1,3048 dólares frente a los 1,3182 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,3200 dólares.
Wall Street cierra con bajas
Las bolsas de Nueva York han vuelto a cerrar a la baja, afectadas aún por la toma de beneficios tras las subidas del año pasado e ignorando las favorables cifras del mercado laboral, que aunque en diciembre han sido peores de los esperado, cierran el mejor año en creación de empleo desde 1999.
Según cifras preliminares disponibles, el promedio del Dow Jones de Industriales, que el jueves ganó 25,05 enteros, ha perdido 18,92 puntos, o el 0,18%, hasta las 10.603,96 unidades. El Nasdaq le ha añadido a los 1,24 puntos perdidos ayer otros 1,39 unidades, o un 0,07%, lo que deja al índice del mercado tecnológico en los 2.088,61 puntos.
En el mercado petrolero de Nueva York, el precio del barril de Texas ha registrado un leve descenso por tomas de beneficios después del incremento de un 5% que anotó en la jornada anterior y que lo devolvió al nivel de 45 dólares por barril. Al finalizar la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas para febrero quedaba en un precio de 45,43 dólares por barril, después de un retroceso de 0,13 dólares respecto a ayer.
Por su parte, el europeo brent, por su parte, ha subido hoy en el mercado de futuros de Londres. El barril para entrega en febrero cotizó a 43 dólares al cierre del mercado regular, 15 centavos más (un 0,35%) que en la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.