Tele 5 y Sacyr sustituyen hoy en el índice Ibex 35 a Red Eléctrica y Zeltia
Tele 5 y Sacyr Vallehermoso entrarán a formar parte del índice bursátil Ibex 35 desde hoy, en sustitución de Zeltia y Red Eléctrica, en cumplimiento de la decisión tomada a mediados de diciembre pasado por el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas.
Con las dos nuevas compañías, el Ibex 35, principal indicador de la bolsa española, incrementará significativamente su capitalización, ya que Tele 5 y Sacyr suman un valor en bolsa cercano a 6.700 millones de euros, mientras que las empresas salientes valen algo menos de 3.200 millones.
La cadena de televisión está valorada en 3.643 millones de euros, el 45,5% más que en el momento de su salida a bolsa en junio pasado. La otra empresa que se incorporará al Ibex, la constructora e inmobiliaria Sacyr Vallehermoso, regresa al índice selectivo sólo seis meses después de abandonarlo, pero con una capitalización superior, por encima de 3.050 millones de euros. El Comité Técnico del Ibex 35 decidió en junio pasado excluir a Sacyr, debido a que había bajado significativamente su negociación, circunstancia que ha mejorado por las dos ampliaciones de capital realizadas por la constructora para retribuir a sus accionistas y comprar la portuguesa Somague.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.