Un agente federal estadounidense, acusado de perjurio durante el juicio contra Martha Stewart
Las acciones de Martha Stewart Living Omnimedia se disparan nada más conocerse la noticia
Un agente de los servicios secretos estadounidenses ha sido acusado de un delito de perjurio durante la prestación de dos testimonios, los días 19 y 25 de febrero, por el juicio contra Martha Stewart y su broker, según han confirmado fuentes de la Fiscalía. Nada más conocerse la noticia, las acciones de Martha Stewart Living Omnimedia Inc subían un 13,45% en Wall Street.
A Larry Stewart, que prestó testimonio como experto, se le imputan dos cargos por perjurio en una demanda presentada en el Tribunal Federal de Manhattan. La oficina del fiscal general estadounidense ha asegurado que anunciará "la presentación de los cargos contra un funcionario gubernamental por haber cometido perjurio en un caso".
Aunque su apellido podría inducir a engaño, Stewart no tiene relación de parentesco con la condenada recientemente. Martha Stewart, conocida emprendedora en EE UU, fue juzgada y condenada por la venta de sus acciones en la compañía farmaceútica InClone el 27 de diciembre de 2001 Systems. La sentencia firme se conocerá el próximo 17 de junio y podría condenarla hasta a veinte años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.