_
_
_
_

La justicia declara culpable a Martha Stewart en el 'caso InClone'

Martha Stewart, la mujer prototipo del éxito empresarial en Estados Unidos y un referente para las amas de casa del país, fue declarada ayer culpable de los cuatro delitos de los que se le acusaba por la venta de sus acciones en la compañía farmaceútica InClone. Por su picardía le podrán caer hasta 20 años de cárcel y una multa de un millón de dólares. La justicia y el Gobierno lanzaron así una importante señal a los ejecutivos de las grandes corporaciones para que se anden con cuidado.

La demoledora sentencia llegó después de tres días de intensas deliberaciones del jurado en Nueva York y cierra seis semanas de un juicio complejo. Se derrumbaba así el primero de los símbolos corporativos más importante en EE UU manchados por el boom de los escándalos financieros de finales de 2001. Y el momento en el que se produce es crucial porque los juicios por los agujeros contables en WorldCom y Enron están llamando a la puerta. El fiscal David Kelley fue contundente: "No vamos a tolerar la corrupción ni las mentiras". "Se trata de proteger la integridad del sistema", dijo.

Más información
Un agente federal estadounidense, acusado de perjurio durante el juicio contra Martha Stewart
La empresaria Martha Stewart, condenada a cinco meses de cárcel por el 'caso ImClone'

Pero los abogados de Martha Stewart, la emprendedora de 62 años más admirada por las amas de casa de EE UU, dejaron claro que seguirán "luchando" para que "se conozca la verdad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_