La empresaria Martha Stewart, condenada a cinco meses de cárcel por el 'caso ImClone'

La presentadora de televisión fue juzgada por utilizar información privilegiada

La empresaria y presentadora de televisión Martha Stewart ha sido condenada hoy a cinco meses de prisión en Connecticut, no muy lejos de una de sus mansiones, cinco meses de detención domiciliaria y dos años de libertad bajo palabra, además del pago de 30.000 dólares de multa. Por su parte, el broker de bolsa Bacanovic, de 41, deberá pagar una multa de 4.000 dólares.

Stewart, la mujer prototipo del éxito empresarial en EE UU y un referente para las amas de casa del país, fue juzgada por utilizar información privilegiada en la venta de 4.000 acciones de la empresa de biotecnología ImClone, en diciembre de 2001, poco antes de que su valor cayera en picado en la bolsa de Nueva York.

Más información

La condena fue la mínima tipicada para el delito que se le imputaba, así como inesperada, dado que los juristas consultados auguraban que la empresaria, de 62 años, se vería forzada a pasar entre rejas de 10 y 16 meses. La jueza instructora del caso ha tenido en cuenta el hecho de que "Stewart no había cometido ningún delito y ha sufrido, y sufrirá, lo suficiente".

Con serenidad y aplomo, la condenada se dirigió a sus defensores y a los medios de comunicación asegurando que "volveré. Haga lo que haga en los próximos meses, espero que pasen rápido". Recordó que está "acostumbrada a todo tipo de trabajo duro" y que, como todos saben, "no tiene miedo".

Lo más visto en...

Top 50