Martha Stewart cae un 30% en Bolsa tras la condena
Las acciones de Martha Stewart, consorcio creado en torno a la figura de la popular empresaria estadounidense, se han desplomado más de un 30% desde el pasado viernes en la Bolsa de Nueva York. La justicia estadounidense declaró ese día a Stewart culpable de conspiración, falsedad y obstrucción a la justicia en la venta de 4.000 acciones que Stewart poseía en la farmacéutica ImClone.
Los títulos de Stewart perdían casi un 8% ayer a media sesión en el mercado neoyorquino, cifra que se suma al retroceso del 23% con que cerraron el pasado viernes. Tanto Stewart, icono del estilo en Estados Unidos, como su agente bursátil, Peter Bacanovic, se enfrentan a condenas de hasta 20 años de cárcel una vez que se dicte sentencia definitiva en junio próximo. Martha Stewart vendió 4.000 títulos de ImClone en diciembre de 2001, un día antes de que esta empresa se derrumbara en Bolsa, lo que le permitió embolsarse 230.000 dólares (185.611 euros). Aún queda por ver si la empresaria recurrirá el veredicto, algo que anunció nada más conocerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.