_
_
_
_
_

Trabajadores de Acerinox en Cádiz se enfrentan a la Guardia Civil en una nueva jornada de protestas

Los empleados intentaban impedir esta mañana el acceso de directivos a la factoría

Los trabajadores de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), que cumplen una semana de huelga, han protagonizado esta mañana enfrentamientos con la Guardia Civil al intentar impedir el paso de un grupo de directivos que pretendían acceder a la acería.

Más información
Los sindicatos comunican a la Junta su rechazo a las regulaciones de empleo por la huelga en Acerinox
La dirección de Acerinox afronta la huelga con anuncios de reducción de inversiones y plantilla
La huelga en Acerinox afecta a 2.600 trabajadores del Campo de Gibraltar
Trabajadores de Acerinox en Cádiz se enfrentan a la Guardia Civil en una nueva jornada de protestas
Acerinox propone olvidar los cinco días de huelga a cambio de volver a negociar
Trabajadores de Acerinox inician una huelga indefinida para exigir la revisión del convenio

Según explicó el presidente del comité de empresa, José María Egeda, un autobús con un grupo de empleados fuera de convenio, directivos e ingenieros, ha tratado de acceder esta mañana a la fábrica, por lo que los alrededor de 300 trabajadores que permanecían concentrados a las puertas de la factoría les han impedido el paso, a lo que la Guardia Civil ha respondido con la retirada de barricadas y "una carga sobre los trabajadores, que han recibido maltrato".

Para Egeda, la empresa "quiere crear enfrentamientos" y "esto se trata de una provocación, ya que se acordaron unos servicios mínimos que no incluían a estos trabajadores".

Trabajadores retenidos

El presidente del comité también ha asegurado que la mayoría de los trabajadores concentrados se han replegado hacia el interior de la fábrica, mientras que un grupo de doce permanecen retenidos en furgones policiales y la vigilancia de la zona se ha reforzado con un helicóptero.

Por su parte, la Guardia Civil ha asegurado que en estos casos los agentes realizan una labor preventiva para mantener el orden público y garantizar el derecho a trabajar de quienes no secundan la huelga.

La huelga cumple hoy una semana sin que se haya producido acercamiento entre la dirección y el comité de empresa sobre la firma de un nuevo convenio colectivo en el que los trabajadores exigen, entre otros puntos, una cuarta paga, una jornada laboral de 35 horas y mejores condiciones para los planes de jubilación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_