_
_
_
_
_

Los sindicatos comunican a la Junta su rechazo a las regulaciones de empleo por la huelga en Acerinox

Representantes de los sindicatos en el Campo de Gibraltar comunicaron ayer al delegado provincial de la Consejería de Empleo, Agustín Barberá, su "rechazo rotundo" a cualquier expediente de regulación de empleo en las empresas auxiliares de la factoría Acerinox en Los Barrios (Cádiz), donde los trabajadores cumplieron ayer su tercer día de huelga indefinida.

El secretario comarcal de UGT, Luis Vilches, afirmó que, durante la reunión de ayer, explicaron a Barberá que el conflicto laboral se desarrolla de forma "normal y pacífica". Los trabajadores mantienen cerrada la factoría de Acerinox por la falta de acuerdo sobre las condiciones del nuevo convenio colectivo.

El secretario comarcal de CC OO, Miguel Alberto Díaz, aseguró que Barberá se ofreció a mediar, "en caso de que se lo soliciten las partes", en las negociaciones entre trabajadores y empresa.

Más información
Trabajadores de Acerinox en Cádiz se enfrentan a la Guardia Civil en una nueva jornada de protestas

Díaz aseguró que, "de las alrededor de 30 empresas auxiliares de Acerinox, 10 ya han presentado un expediente de regulación de empleo, aunque aún no hay nada concluyente".

El secretario general de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil, afirmó a Efe que presentará ante la Delegación de Empleo un informe actualizado "que contiene los datos más fiables" sobre los trabajadores de empresas auxiliares afectados, que cifró en más de 950, de los que 757 forman parte de empresas asociadas a la federación. Según Gil, los expedientes de regulación de empleo temporales son "la herramienta adecuada que permite no dañar ni a las empresas ni a los trabajadores", aunque mostró su preocupación ante las consecuencias de un conflicto que augura largo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del comité de empresa de Acerinox, José María Egeda, declaró ayer que las movilizaciones ante las puertas de la acería continúan "con normalidad y sin incidentes, pero que la empresa sigue sin negociar". Ante esta situación, Egeda aseguró que el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), se ofreció a mediar para buscar una solución. "Aunque aún no hay lugar ni hora, sí he recibido respuesta de la empresa y del comité confirmando su intención de restablecer la mesa de negociación", afirmó Rojas

La huelga de carácter indefinido, que comenzó a las 06.00 del pasado lunes 9 de febrero, es producto de la falta de acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, en el que los cerca de 2.000 trabajadores de Acerinox exigen una cuarta paga, una jornada laboral de 35 horas y una mejora en el plan de jubilaciones, entre otros aspectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_