_
_
_
_
_

Microsoft mejora las previsiones pese a caer su beneficio un 17%

La cifra de negocio superó las previsiones de los analistas

El número uno mundial de programas informáticos, Microsoft, obtuvo un beneficio neto de 1.550 millones de dólares (1.219,200 millones de euros) en el último trimestre de 2003, un 17% menos que en igual período del año anterior. A pesar de que batieron las expectativas, las menores ganancias acusaron el pago de 20 centavos de dólar por acción, fruto de los cambios en su sistema de compensaciones para empleados con acciones.

Más información
Microsoft revela el código de Windows al Centro Nacional de Inteligencia
Microsoft compartirá con Defensa el código de Windows "para mejorar la seguridad informática nacional"
Dimite Ed Fries, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft
El delito de llamarse Mike Rowe

La cifra de negocio de la estadounidense se incrementó, mientras, un 19%, hasta los 10.150 millones de dólares (7.983,729 millones de euros), situándose asimismo por encima de lo estimado por los analistas, que esperaban ventas por valor de 9.700 millones de dólares.

Para el trimestre en curso, la empresa de Bill Gates prevé que se incrementen entre 8.600 y 8.700 millones de dólares, por encima, una vez más, de las previsiones, que calculan ventas de 8.540 millones de dólares, de acuerdo a los cálculos de la empresa especializada First Call. La compañía calcula que sus beneficios serán de 23 o 24 centavos de dólar por acción, incluyendo los 5 centavos por los mencionados cambios.

En el conjunto de 2004, el gigante del software espera facturar entre 35.600 y 35.900 millones de dólares y obtener unos beneficios de entre 82 y 83 centavos de dólar por acción, incluyendo cargos de 35 centavos. Las títulos de Microsoft cerraron ayer en el Nasdaq neoyorquino con un descenso del 1,02%, a 28,01 dólares por título, antes de presentar balance.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_