El delito de llamarse Mike Rowe
Microsoft amenaza a un adolescente por registrar el dominio mikerowesoft.com, que suena como el nombre de la compañía
David y Goliath vuelven a enfrentarse, esta vez en el ciberespacio. El mayor imperio informático del mundo, Microsoft, ha dispuesto toda su artillería legal frente a un canadiense de 17 años que se dedica a diseñar páginas web. La razón de la contienda reside en la temeridad del adolescente: registrar un dominio en Internet con su propio nombre. No parece una razón de peso, de no ser por cómo se llama el chico en cuestión: Mike Rowe, lo que, unido a la palabra "soft" (abreviatura bastante común de software) hacen el dominio MikeRoweSoft, lo que suena prácticamente igual que el nombre de la todopoderosa compañía.
Según relata el propio Mike en el sitio, los abogados de Microsoft se dirigieron a él el pasado noviembre para exigirle que les entregase el dominio con el argumento de que la similitud del nombre podría causar confusiones. Cuando se negó a hacerlo, los letrados señalaron que le reembolsarían los gastos de compra de adquisición del nombre: diez dólares. Por supuesto, Mike se negó y les pidió 10.000 dólares por las horas de trabajo invertidas en la página web.
La respuesta de la compañía fue, cuando menos, amenazadora: un documento legal de 25 páginas en el que le invita a desprenderse del dominio lo antes posible. "Microsoft está en contacto con Rowe en un esfuerzo de buena voluntad para alcanzar una solución razonable", ha indicado un portavoz de la empresa. La consecuencia de todo ello se cifra en un aluvión de visitas a mikerowsoft.com (250.000 en 12 horas, asegura) y un programa para recaudar fondos y paharse la defensa judicial que el adolescente ha dispuesto en la portada de la web.
"Nunca pensé que esto pudiera suceder, ni siquiera en mis sueños más disparatados", Escribe Mike en su página. "No es su nombre, es el mío, y me parece gracioso que persigan a un chico de 17 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.