_
_
_
_

Deutsche Telekom anuncia las mayores pérdidas registradas por una empresa europea

La operadora alemana perdió 24.600 millones en 2002

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom (DT) registró en 2002 unas pérdidas netas récord en la historia de una compañía europea, cifradas en 24.600 millones de euros (27.151 millones de dólares), sobre todo por el pago de elevadas amortizaciones.

Las pérdidas de DT superan las registradas por France Télécom (20.700 millones) y Vivendi Universal (23.300) en 2002.

Más información
Deutsche Bank duplica sus beneficios por la venta de activos
Deutsche Telekom anuncia el lanzamiento de la telefonía UMTS para el tercer trimestre de 2003
Un juzgado obliga al Deutsche Bank y a su presidente a indemnizar a Leo Kirch
El Deutsche Bank dobló sus beneficios durante el pasado ejercicio
5dias.com:: Deutsche Telekom, hoy en Bolsa

La facturación de la mayor operadora de telefonía de Europa subió el año pasado un 11,1%, hasta los 53.700 millones de euros (59.269 millones de dólares). La compañía germana redujo en 2002 los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) incluidos efectos extraordinarios un 11%, hasta los 16,1 millones de euros (17,7 millones de dólares).

Sin embargo, por lo que respecta al último trimestre, los datos han recibido una lectura positiva por parte de inversores y analistas. Se han recortado costes, reducido deuda y se han incrementado las ventas, presentado una sustancial mejora respecto al año anterior que permite presentar una perspectiva favorable de la operadora y la política del nuevo presidente, Kai-Uwe Ricke.

A las 9.25 de la mañana, tras conocerse la noticia, las acciones de DT caían el 2,46%. De hecho los títulos de la compañía eran los que más perdían en el índice Dax de la bolsa de Fráncfort, que en conjunto se dejaba el 0,85%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_