_
_
_
_
EMPRESAS

Vivendi elige a Jean-René Fourtou como sustituto de Messier

El ex presidente percibirá 19,7 millones de euros de indemnización por irse de la compañía, según 'The Wall Street Journal'

Las acciones del gigante de la comunicación Vivendi Universal vuelven a caer hoy a mínimos históricos tras desplomarse ayer un 25,52% en la Bolsa de París. El consejo de administración espera cerrar esta tarde la crisis en la empresa con la elección de Jean-René Fourtou como presidente para sustituir a Jean-Marie Messier, que dimitió anteayer.

El segundo grupo mundial de comunicación ha indicado que dará la prioridad "a la transparencia financiera y a solución de los problemas de tesorería a corto plazo".

Más información
Messier abandona Vivendi entre acusaciones de fraude contable
El vicepresidente del gigante de la comunicación Vivendi abandona su cargo
La dimisión de Messier coloca al grupo Vivendi al borde de su partición
El director general de Canal Plus Francia dimite en medio de tensiones con su accionista principal, Vivendi
Vivendi venderá su portal de Internet como primer paso para salir de la crisis

La partida del polémico Messier y el nombramiento de Fourtou, que era vicepresidente del consejo de vigilancia del grupo farmacéutico Aventis, han sido decididos oficialmente en una reunión del consejo de administración de Vivendi, en el segundo día consecutivo de desplome bursátil de la empresa, que ha caído un 21,91% en la Bolsa de París.

A la dimisión de Messier se sumó ayer la recalificación a la baja de la compañía por la agencia Moody's y las acusaciones de maquillaje contable vertidas desde las páginas de Le Monde. Estos factores y la incertidumbre por el futuro de la empresa, que podría ser dividida, hacían caer los títulos de la empresa un 6,74% a medida jornada.

Fuerte indemnización

A cambio de irse, Messier habría obtenido una indemnización de unos 18 millones de dólares (unos 19,7 millones de euros), es decir tres veces su salario en 2001, según desvelo hoy el diario The Wall Street Journal.

El grupo tuvo unas perdidas récord de 13.600 millones de euros en 2001 y su deuda, incluida la de su filial de agua, ronda los 35.000 millones de euros.

AP
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_