_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

El viceministro de economía argentino dimite por sus diferencias con Cavallo

Daniel Marx continuará al frente de las negociaciones por el canje de la deuda externa .-Su renuncia llega tras una huelga general con seguimiento masivo

Sólo unos días después de que trascendieran sus graves divergencias con el ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, el viceministro económico, Daniel Marx, ha presentado su renuncia. Lo hará formalmente en las próximas horas, pero al parecer, ya se lo ha comunicado al presidente, Fernando de la Rúa. A pesar de todo, Marx continuará al frente de las negociaciones por el canje de la deuda externa.

Más información
Argentina inmoviliza el 75% de los nuevos depósitos bancarios
Argentina retrasa el pago a millón y medio de jubilados por falta de fondos
La huelga general contra el plan de ajuste de De la Rúa paraliza Argentina
El gasto de los nuevos senadores
La crisis provoca una reunión del presidente y Menem
Diez preguntas y respuestas sobre la crisis argentina
Encuesta:: ¿Cree que el Gobierno argentino está tomando las medidas adecuadas para frenar la crisis?

Al parecer, Marx ha tomado esta decisión por las profundas diferencias que mantiene con Domingo Cavallo por las medidas económicas adoptadas en los últimos tiempos y que han provocado un grave revuelo en la sociedad argentina. Las protestas, desembocaban este jueves en una huelga general que fue respaldada por un masivo seguimiento en todos los sectores económicos.

La vacante de Marx será ocupada en las próximas horas por su antecesor durante la administración de Carlos Menem, Miguel Kiguel, actual presidente del Banco Hipotecario Nacional.

Un hombre clave en el Gobierno de De la Rúa

Daniel Marx, que ocupaba la Secretaría de Finanzas desde que asumió el poder el presidente Fernando de la Rúa, el 10 de diciembre de 1999, es una figura clave en el equipo que se encarga de la reestructuración de la deuda pública argentina. Ya se ha completado el tramo local y próximamente será emprendida entre los acreedores extranjeros.

En diciembre de 2000, Marx tuvo activa participación en las gestiones para la construcción de un "blindaje financiero" de casi 40.000 millones de dólares que logró Argentina de los organismos internacionales de crédito.

Marx, de 49 años, era el único de los más importantes cargos en el Ministerio de Economía que se mantenía en su puesto desde que asumió el poder De la Rúa.

Fue secretario de Finanzas con José Luis Machinea, que renunció en marzo de este año, y de Ricardo López Murphy, que ocupó esa cartera durante dos semanas, antes de que se encargara del Ministerio Domingo Cavallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_