Argentina inicia una huelga general contra las medidas de ajuste
El paro, convocado por CGT, afectará a todos los sectores .-Es la séptima huelga en la Administración de De la Rúa
- Se
interrumpen totalmente los servicios de autobuses de corta,
media y larga distancia.
-El Metro cumplirá servicios mínimos hasta
las 22.00.
- Las líneas de tren quedan interrumpidas.
- Los técnicos aeronáuticos no supervisarán
los aviones, por lo que pueden suspenderse muchos vuelos.
Tampoco trabajarán las azafatas y algunos pilotos.
-Los taxistas se han unido al paro.
La protesta de ayer fue convocada por la CGT rebelde que encabeza el dirigente Hugo Moyano. Además, los trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron a las protestas y realizaron una marcha hasta el Ministerio de Economía, para rechazar las limitaciones impuestas por el Gobierno para retirar dinero en efectivo de los bancos.
Los cortes de calles y manifestaciones se realizaron en varios puntos de la ciudad, en el Gran Buenos Aires y en algunas ciudades del interior del país.
Protestas con apagones y 'carerolazo'
Pero las protestas no quedaron allí. Al caer la noche, cientos de comercios de Buenos Aires apagaron las luces de sus negocios, mientras miles de porteños salieron a los balcones de sus casas a golpear cacerolas y los taxistas tocaron las bocinas en señal de protesta contra las últimas medidas económicas aplicadas por el Gobierno.
El apagón fue convocado por la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), una de las principales cámaras del comercio, pero mucha gente se sumó a la protesta espontáneamente en la calle o desde los balcones.
El Gobierno insiste en que se ocupará de garantizar el funcionamiento de los servicios públicos de transporte y los bancos asegurado que realizaran su jornada habitual, aunque sujetos a la cantidad de personal con la que cuenten.
La huelga general se produce después de que el Gobierno haya anunciado que habrá atrasos en el pago a los jubilados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































