Israel ha advertido a EE UU de que se prepara para atacar las instalaciones nucleares de Irán de forma inmediata, quizá esta primavera, una vez convencido de que será imposible impedir por otros medios que el régimen islámico construya una bomba atómica antes de un año.
¿Por qué el Kremlin apoya con tanto tesón al régimen del presidente sirio, Bachar el Asad, pese a sus menguantes posibilidades de supervivencia política? Fiodor Lukiánov, director de la revista Rusia en la política global, cree que la respuesta es compleja y va más allá de las tres hipótesis más inmediatas.
La tragedia en el estadio de fútbol de Port Said, que se saldó con la muerte de 74 personas el pasado miércoles, ha desbordado la indignación de activistas y ultras futboleros, desencadenando la enésima ola de enfrentamientos entre policías y manifestantes en los aledaños de Tahrir, donde una turba prendió fuego a un edificio gubernamental cercano al Ministerio del Interior.
El Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) falló ayer contra Italia en un caso complejo que mezcla la inmunidad estatal con las reparaciones exigidas por las víctimas causadas por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Los socialistas franceses rechazan un tratado europeo "obsesionado con la austeridad" y que olvida el crecimiento, los eurobonos y el papel que debe jugar el Banco Central Europeo. Si Hollande gana las elecciones de abril y mayo, Angela Merkel puede ir olvidándose de que Francia, su gran aliado actual, ratifique el tratado tal y como lo firmaron el lunes 25 países de la UE.
Argentina y Reino Unido parecen enfrascados en una nueva guerra de las Malvinas, aunque en esta ocasión se trata más de una batalla de propaganda que de un enfrentamiento militar como el que protagonizaron hace casi 30 años. Para los argentinos la clave de este enfrentamiento es el inicio de exploraciones petrolíferas en aguas del archipiélago.
Una huelga de policías y bomberos brasileños mantiene sumida en el caos a la ciudad de San Salvador de Bahía, destino del turismo internacional, en vísperas de uno de los carnavales más famosos del mundo. Solo el jueves se registraron 17 asesinatos en cinco horas, además de multiplicarse los asaltos y los secuestros relámpago.