Al menos dos muertos al derrumbarse un edificio de 18 plantas en Río
Un edificio de 18 plantas ubicado en el centro de Río de Janeiro se derrumbó ayer totalmente con un número indeterminado de personas en su interior. Al menos dos personas habrían fallecido. El lugar del derrumbe, que se produjo a las 20.30 horas local (00.30 en el horario penínsular), coincide con el centro neurálgico de Río, donde cada día cientos de miles de personas acuden a trabajar en edificios de gran altura.
Sobre la una de la madrugada en España, todavía se desconocían las causas del derrumbe, aunque fuentes citadas por la cadena Globo News abundaban en el hecho de que la tercera y novena planta del edificio se encontraban en obras. También se trabajaba sobre la hipótesis de que una gran explosión esté en el origen de la desgracia. En la planta baja del edificio había un banco y justo al lado un restaurante. Ambos locales han quedado sepultados por los escombros.
Equipos de rescate formados por bomberos y efectivos de protección civil trabajaban contrareloj en la busqueda de víctimas entre los cascotes. Una de las grandes dificultades de las operaciones de rescate radica en el hecho de que se desarrollan en plena noche casi sin luz eléctrica. Según testimonios de personas que trabajaban en el edificio, entre 10 y 15 personas se encontraban en su interior en el momento del derrumbe. De momento los medios locales solo han confirmado el fallecimiento de dos personas.
El inmueble derrumbado era un edificio de oficinas que cerraba sus puertas diariamente a las nueve de la noche. Fuentes consultadas señalan que en el momento de la tragedia no debían quedar muchas personas en su interior. La jornada de trabajo en los despachos del centro de Río suele acabar a las seis de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.