_
_
_
_
_

El PSC se abre a negociar los presupuestos para 2013

El Gobierno catalán todavía no ha aprobado los presupuestos de este año, pero el Partit dels Socialistes (PSC) tiene ya en la agenda los del próximo año. Así lo dio a entender ayer el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien abrió la puerta a un posible acuerdo sobre los presupuestos de la Generalitat para 2013 con el Gobierno, siempre que se cumplan determinadas condiciones.

En declaraciones a Catalunya Informació, Navarro exigió que las cuentas incorporen medidas de reactivación económica y no se limiten a recortes en el gasto. "No estamos de acuerdo con estas modas europeas de este ahorro por el ahorro, de esta lucha contra el déficit, sin políticas alternativas que promuevan el crecimiento económico", argumentó.

Según Navarro, "si los presupuestos de 2013 tienen aspectos que para nosotros son muy importantes, evidentemente podrá haber acuerdo en estos presupuestos".

Por ahora el acercamiento entre el PSC y CiU es pura teoría. Ambos partido se han reunido para analizar en qué ámbitos podrían encontrar vías de colaboración, pero no se ha concretado nada. Con todo, CiU necesitará a los socialistas si quiere jugar la carta del pacto fiscal ante el Gobierno central, así como para aprobar la tantas veces prometida y nunca realizada ley electoral catalana. Los presupuestos podrían ser la culminación de estos acuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_