Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez indaga el suicidio de un agresor custodiado por los Mossos

Un juez de Sabadell ha abierto una investigación para aclarar la muerte de un hombre que el pasado domingo se suicidó cuando estaba custodiado por los Mossos d'Esquadra. El hombre había sido detenido por matar a su mujer y fue conducido para presenciar el registro de su vivienda. Pese a estar esposado con las manos a la espalda, en un momento dado logró zafarse de los policías y arrojarse desde un tercer piso por el hueco de la escalera del bloque.

El juez ha abierto diligencias por un supuesto homicidio imprudente cometido por omisión, pero por el momento no ha imputado a nadie. En el momento del suicidio estaban presentes también la abogada del detenido y el secretario judicial. El juez ha pedido a los Mossos d'Esquadra que amplíen el atestado sobre los hechos para saber si la custodia del detenido se ajustó a los protocolos internos del cuerpo. Según fuentes del Departamento de Interior, la actuación fue correcta.

El presunto homicida, Joan T. P., de 40 años, no tenía denuncias previas por malos tratos y fue arrestado en el domicilio de sus padres en Sabadell, adonde se desplazó tras asesinar a puñaladas a su mujer en Santa Coloma de Queralt, donde vivía con la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de enero de 2012