_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

¡Salvad a Pacino!

Javier Ocaña

En una secuencia del inicio de Jack y su gemela, infumable comedia familiar al servicio de Adam Sandler, un realizador de anuncios televisivos y su productor vislumbran la posibilidad de que Al Pacino sea el protagonista de una grotesca campaña publicitaria. Sin embargo, cuando comentan la idea a cualquiera con dos dedos de frente, solo surgen la perplejidad y la carcajada: "¿Y por qué iba a aceptar eso Pacino?". Caer tan bajo, se entiende.

No sería la primera vez que se utiliza un nombre real para hacer chistes en una película idiota. Incluso cabe la posibilidad de que, por amistad, la estrella en cuestión acabe realizando un cameo. Pero lo que nunca se había visto en la historia del cine es que una leyenda del calibre de Pacino aceptase un personaje casi protagonista en una película tan abominable, y aquí viene lo esencial, interpretándose a sí mismo en un papel de bufón y patético señor maduro colado por la hermana gemela del personaje de Sandler, interpretada también por este, pero travestido. Pacino, en caída libre.

JACK Y SU GEMELA

Dirección: Dennis Dugan. Intérpretes: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Santiago Segura, David Spade.

Género: comedia. EE UU, 2011.

Duración: 91 minutos.

Cierto que también sale Johnny Depp (con una camiseta de Justin Bieber), pero es en un cameo de apenas medio minuto y manteniendo la dignidad, pero ver a Pacino (repetimos: haciendo de Pacino) besar con cara de deseo un cerco de sudor de la sábana donde ha dormido la gorda e inaguantable hermana gemela de Sandler hiere a cualquiera. ¿Que también salga Santiago Segura haciendo de gigoló español, con minibañador y marcando michelines, puede hacer de Jack y su gemela la película más marciana de la temporada? Sin duda.

Lo que queda por dictaminar es si lo de Pacino es la más viva demostración del sentido del humor de una estrella o la definitiva demostración de que ha perdido la capacidad para elegir papeles. Apuesten. De momento, un voto para la segunda posibilidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_