_
_
_
_
_

Concurso para privatizar otras dos escuelas infantiles

La transferencia de las guarderías de la red pública gallega a manos privadas sigue su curso tras la licitación ayer de dos nuevos contratos para la gestión de las de Carballo y Betanzos, que formarán parte de la red Galiña Azul. Ambos anuncios siguen la línea del publicado el martes por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para la guardería de Monte Porreiro, en Pontevedra: dos años de concesión prorrogables anualmente durante cuatro años más.

El importe de los contratos de ayer es de 1,21 millones de euros el de Carballo y de 911.000 euros el de Betanzos, que podrán aumentar, en caso de que se aprueben las prórrogas, hasta los 2,66 millones en el primer caso y los dos millones en el segundo. En ambos anuncios se repite el reducido plazo -ocho días naturales- para la presentación de ofertas, lo que CIG-Ensino interpreta como una apuesta de Benestar por que sean "empresas afines ideológicamente al PP" las que se queden con la gestión. "Se emplea el mecanismo fraudulento de la vía de urgencia cuando la decisión ya estaba tomada como mínimo desde octubre", asegura el sindicato, que señala a la Fundación de Estudios e Análises (Fesan) como posible beneficiaria. La CIG indica que Fesan está "supuestamente vinculada al Opus Dei".

Como en el caso de Pontevedra, los dos centros tienen una fecha de apertura prevista para marzo y sus plazas ya están repartidas. La construcción de ambos centros se realizó exclusivamente con fondos públicos. Para el próximo curso está previsto que aumenten las tasas un 20%. El Consorcio justifica esta subida en que es la primera desde 2002 y que no afectará a las rentas familiares inferiores a 1.200 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_