Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ambulatorio de Fuencarral cierra porque no hay dinero para arreglarlo

La Comunidad de Madrid cierra el centro de especialidades de Fuencarral, situado en el barrio del mismo nombre de la capital, debido que el edificio en el que se ubica "presenta graves problemas en la estructura" y necesita una reforma en profundidad. La Consejería de Sanidad ha admitido que no tiene presupuesto para acometer la rehabilitación, por lo que ha optado por cerrar el ambulatorio y trasladar sus cerca de 50 consultas y a miles de pacientes a otros centros.

El centro de Fuencarral cuenta con 48 consultas de distintas especialidades. De ellas, 41 se trasladan al hospital de La Paz y el resto se dividirán entre otros dos centros de especialidades de la zona, el de Peñagrande y el de José Marvá. "Los pacientes continuarán siendo atendidos por los médicos que les han tratado hasta ahora, sólo que en un lugar diferente", asegura Sanidad, que tiene previsto realizar una campaña informativa para avisar a los usuarios.

Según la Comunidad, un informe del Ayuntamiento de Madrid señala la necesidad de realizar una obra "de tal magnitud que en estos momentos de profunda crisis económica resulta inasumible para la Consejería de Sanidad". El traslado de las consultas a otros centros se hace "con el objetivo de cumplir la normativa vigente y, sobre todo, para preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes que acuden al centro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de enero de 2012