Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RUTAS CON ARTE

Cuando el guía es un artista

Desde Nueva York a los canales de Ámsterdam, nueve creadores nos descubren sus galerías y museos favoritos en nueve ciudades

La sideral Alicia Framis (Barcelona, 1967) nos lleva a dos galerías de arte de Ámsterdam, la de Annet Gelink y la de Ellen de Bruijne, puntos calientes para saber qué se cuece en la capital de las Países Bajos. Jorge Rodríguez-Gerada (Cuba, 1966) nos sumerge en los talleres y centros culturales más originales de Buenos Aires y Eltono (París, 1975) recorre el barrio de Coyoacán, en México DF.

Las pistas para un Madrid y Barcelona arty vienen de la mano de Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977) y de la pareja artística Cabello/Carceller. Daniel Canogar (Madrid, 1964) nos lleva a Nueva York, Dora García (Valladolid, 1965) propone una escapada a Bruselas, Montserrat Soto (Barcelona, 1961) descubre curiosidades artísticas como las obras de Bansky en el muro que divide la ciudad de Jerusalén y Marlon de Azambuja (Brasil, 1978) vuelve a su país natal para una ruta arquitectónico artística por São Paulo. Nueve artistas y nueve ciudades de lo más creativas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de enero de 2012