RUTAS CON ARTE

Cuando el guía es un artista

Desde Nueva York a los canales de Ámsterdam, nueve creadores nos descubren sus galerías y museos favoritos en nueve ciudades

La sideral Alicia Framis (Barcelona, 1967) nos lleva a dos galerías de arte de Ámsterdam, la de Annet Gelink y la de Ellen de Bruijne, puntos calientes para saber qué se cuece en la capital de las Países Bajos. Jorge Rodríguez-Gerada (Cuba, 1966) nos sumerge en los talleres y centros culturales más originales de Buenos Aires y Eltono (París, 1975) recorre el barrio de Coyoacán, en México DF.

Las pistas para un Madrid y Barcelona arty vienen de la mano de Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977) y de la pareja artística Cabello/Carceller. Daniel Canogar (Madrid, 1964) nos lleva a Nueva York, Dora García (Valladolid, 1965) propone una escapada a Bruselas, Montserrat Soto (Barcelona, 1961) descubre curiosidades artísticas como las obras de Bansky en el muro que divide la ciudad de Jerusalén y Marlon de Azambuja (Brasil, 1978) vuelve a su país natal para una ruta arquitectónico artística por São Paulo. Nueve artistas y nueve ciudades de lo más creativas.

Más información

Alicia Framis, vestida de astronauta durante una <i>performance</i> artística en Nueva York
Alicia Framis, vestida de astronauta durante una <i>performance</i> artística en Nueva YorkNACHO ALEGRE
El PS1 es la sucursal en Long Island City del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Ocupa un antiguo colegio público, y en él se presentan los proyectos más experimentales como el arte lumínico de Daniel Canogar.
El PS1 es la sucursal en Long Island City del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Ocupa un antiguo colegio público, y en él se presentan los proyectos más experimentales como el arte lumínico de Daniel Canogar.CHUCK PEFLEY

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de enero de 2012.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50