Barcelona con Cabello/Carceller
Mi amigo el fantasma
"Barcelona es Barcelona. Aquí el arte se discute, se vive, se comprende; una iniciativa no es aplaudida sin más", dicen Cabello/Carceller (Helena y Ana), una de las parejas artísticas más interesantes del circuito español.
Su ruta arty en la Ciudad Condal empieza en la Fundación Antoni Tàpies (Aragó, 255; www.fundaciotapies.org), "con una programación centrada en prácticas artísticas a priori arriesgadas que después devienen hegemónicas", cuentan. Y de allí a la galería Joan Prats (Rambla de Cataluña, 54; www.galeriajoanprats.com), con la que suelen trabajar. "Posee un espacio muy particular rediseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert en los años setenta, un respiro frente al recurrente cubo blanco". Pero si tienen que recomendar un lugar diferente para el arte en Barcelona es Virreina Centro de la Imagen (La Rambla, 99; http://virreinacentredelaimatge.bcn.cat), junto a la Boquería: "Allí pasamos una noche dibujando en sus paredes con la sola presencia del vigilante y del amistoso fantasma del Palau de la Música".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.