São Paulo con Marlon de Azambuja
Morriña arquitectónica
El artista brasileño con residencia en España Marlon de Azambuja (Santo Antônio da Patrulha, 1978) siente morriña de su tierra. Mejor embajador que él no hay para hacer una ruta por São Paulo, y por eso dice que no hay que perderse el parque Ibirapuera (avenida de Pedro Álvares Cabral; www.parquedoibirapuera.com), el corazón verde de la ciudad. Aquí, el diálogo entre naturaleza y arquitectura es una constante (con Niemeyer como protagonista), y además está la Oca, una gran sala de exposiciones temporales, y la Marquise, una construcción gigante que envuelve los árboles.
El Instituto Tomie Ohtake (avenida de Faria Lima, 201; www.institutotomieohtake.org.br) sería la siguiente visita. Proyectado por el arquitecto Ruy Ohtake, es una interesante obra arquitectónica cuyo centro cultural "ofrece buenas exposiciones y lleva el nombre de una importante artista brasileña", dice el artista mientras apunta que vayamos al hotel Unique (avenida del Brigadeiro Luís Antônio, 4700; www.hotelunique.com.br), también de Ruy Ohtake, "un elegante lugar para tomar una caipiriña en su terraza de noche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.