_
_
_
_

Los empresarios turísticos plantean a Mas su rechazo a la nueva tasa por pernoctación

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidió ayer una reunión entre miembros del Ejecutivo catalán y el sector turístico con un tema único: la implantación de una tasa turística de entre uno y tres euros en todos los alojamientos de Cataluña. El encuentro, de más de dos horas y media de duración, en el Palau de la Generalitat, contó también con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y del de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena. Además participaron la directora general de Turismo, Marian Muro, y el secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras.

Por parte del sector participaron en la reunión las principales entidades representativas de los alojamientos hoteleros, cámpings, apartamentos y casas rurales, así como de las agencias de viajes. Los represetnates del sector hicieron llegar de primera mano a los máximos responsables del Ejecutivo catalán su malestar por la súbita decisión de implantar una tasa turística y mostraron su temor ante lo que consideran una amenaza para el negocio en el contexto actual y un "agravio comparativo" respecto a otros destinos que compiten con Cataluña.

Mena resumió la postura del Gobierno catalán, que incide en los difíciles momentos de la economía y la necesidad de "buscar nuevas vías de financiación para seguir promocionando el turismo catalán".

Tras el contacto, en el que el Gobierno no habló de la posibilidad de modificar o retirar la tasa, ambas partes se emplazaron a próximos encuentros a nivel de representantes técnicos, para seguir poniendo en común opiniones entre el sector público y el privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_