Gran jugador de equipo
Lo primero que llama la atención de Juan Carlos es su saber estar y su sencillez. Es una persona callada, que escucha mucho y que, pese a que es inteligente y siempre tiene mucho que decir, prefiere que los demás se expresen y hablen. Y eso es lo que yo veía en la pista desde que empezamos a jugar juntos: un jugador que si hubiera querido, incluso en ACB, podría haber metido canasta cada vez, desde fuera de 6.25, desde media distancia, penetración, fuera de la zona, una bombita... Pero que muchas veces prefería pasar la pelota a los compañeros porque ante todo es un jugador de equipo. No se esconde cuando las cosas se ponen complicadas. Intenta que el equipo salga adelante, dentro y fuera de la pista. Nunca he visto a alguien que lleve a su profesión (porque Juanqui es un profesional del baloncesto, profesional por el sentido del deber, de dar el máximo, de seriedad absoluta, de dedicación completa) el cien por cien de su carácter y su generosidad como persona. Capitán del FC Barcelona, capitán de la selección nacional, de esa selección que ha ganado más competiciones internacionales que ninguna otra en los últimos años, empezando por aquel Mundial de Lisboa en el año 1999. Amigo inseparable, compartimos equipo en el Barcelona entre los años 1999 y 2001, antes de que me fuera hacia Memphis para jugar en la NBA, y la selección nos permitía seguir jugando juntos y compartiendo tiempo y anécdotas. No soy capaz de escoger ninguna... Quizá ese último verano antes de que naciera su primera hija. O esa temporada en los Grizzlies, jugando juntos, en la que casi superó el récord de triples para un rookie en la NBA, y en la que mi traspaso a los Lakers nos separó antes de tiempo. Juan Carlos es un superclase. Como jugador lo pueden ver todos. Como persona también es un superclase, y quienes le conocemos de cerca podemos disfrutar de su compañía y de su lucidez. Ya le echo de menos, desde Estados Unidos. No cambies, ganador.
Pau Gasol juega en el equipo de la NBA de Los Angeles Lakers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.