Una editora sagaz e intuitiva
Sigrid Kraus es como la buena tierra: fértil, generosa, protectora. Siguiendo al padre, la familia Kraus vivió en Alemania, Angola, Brasil y, de nuevo, en Alemania. A esa infancia y adolescencia viajeras debe Sigrid sus dos naturalezas: la alemana -disciplinada, honesta, rigurosa- y la brasileña -flexible, negociadora, seductora-. Y aunque, a veces, entran en conflicto como pequeños y perturbadores movimientos de placas tectónicas, la combinación de ambas naturalezas ha guiado el destino de Sigrid. Estudió en Hamburgo, pero eligió Barcelona para trabajar inspirada por el bahiano Caetano Veloso, que había cantado a la ciudad. Allí conoció al que hoy es su marido y compañero de aventura profesional, Pedro del Carril, que no es brasileño ni alemán, sino argentino. Junto a él fundó Salamandra, una editorial que, en poco más de una década, se ha convertido en referencia literaria. En los libros ha encontrado siempre refugio y consuelo, placer y estímulo. Ante su extraordinario olfato para descubrir, rescatar y elegir autores, solo cabe preguntarse si, al ser la nariz un órgano con dos orificios, no estamos ante una nueva prueba de su doble naturaleza, con un orificio alemán y otro brasileño, que duplican su intuición y sagacidad. Sigrid y Pedro tienen dos hijas, Lía e Inés.
Nuria Barrios escritora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.