Reconvertir las ciudades
A Rosa García (Madrid, 1965) se la sigue identificando con Microsoft aunque hace tiempo que dejó la compañía de Bill Gates. Siemens, la mayor corporación industrial europea que fabrica desde trenes hasta bombillas, la ha elegido para dirigir su filial española. De la industria virtual del software a la real, la que se hace con hierros y motores, aunque en realidad cada vez todo tiene más chips y menos tuercas. A la que fue una de las pioneras en la evangelización de Internet en España le han encomendado que se ocupe de convertir a las grandes ciudades, donde se genera la mayor parte de la riqueza, pero también de los desechos, en ámbitos acogedores y eficientes. Rosa piensa en metros sin conductor, edificios inteligentes, aguas residuales reconvertidas en manantiales. Y se embelesa.
Ramón Muñoz es periodista de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.