Diez años en la eternidad de Egipto
José Manuel Galán tiene un carácter afable, es equilibrado, sereno, decidido, y posee una sólida formación en egiptología adquirida en Estados Unidos y en Alemania durante varios años. Estudió lenguas, tradujo textos, trabajó en bibliotecas y, tras su vuelta a nuestro país, se convirtió en uno de los egiptólogos de referencia, gracias a su trabajo como profesor de investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Pero pronto sintió, como muchos otros egiptólogos, la necesidad de encontrarse cara a cara, de frente, con la civilización egipcia, y experimentar la sorpresa, el temblor y la emoción ante los descubrimientos arqueológicos y su posterior interpretación. Con todo su bagaje, José Manuel puso en marcha hace diez años el Proyecto Djehuty, basado en ciencia, cooperación, conservación, investigación y difusión. Los resultados de las excavaciones han superado todas las expectativas. Y Galán es el responsable.
M. C. Pérez Die es directora de las excavaciones en Heracleópolis Magna (Egipto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.