_
_
_
_
_

Detenido por disfrazarse de guardia civil para echar a sus inquilinos

Jesús García Bueno

Hay gente que se organiza para impedir desahucios. Y otra gente, como Pedro C. A., de 53 años, que se las ingenia para todo lo contrario: promoverlos, aunque sean falsos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a este vecino de Oviedo que no quiso esperar a que los juzgados resolviesen sus problemas y ordenasen el desalojo de una casa de su propiedad, en Bigues i Riells (Vallès Oriental). El hombre se disfrazó de guardia civil y organizó una performance para que los ocupantes creyeran que las autoridades venían a echarles.

La jugada acabó saliéndole mal. El pasado miércoles, Pedro se presentó en la vivienda debidamente uniformado, pero con los colores equivocados: eligió el verde de la Guardia Civil, a pesar de que son los Mossos d'Esquadra quienes actúan en estas situaciones. Para aportar verosimilitud a su obra de teatro, se hizo acompañar de un cerrajero profesional y de cinco operarios de mudanzas. Pero alguien decidió llamar a la policía y desbarató los planes del propietario. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra habló con él. Al principio dijo que sí, que era guardia civil. Luego admitió su mentira.

El hombre se fue de Bigues sin casa y con tres presuntos delitos sobre sus hombros: usurpación de funciones públicas, falsificación de documento público y entrada en vivienda ajena, lo que no deja de ser curioso siendo Pedro el propietario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_