Detenido por disfrazarse de guardia civil para echar a sus inquilinos
Hay gente que se organiza para impedir desahucios. Y otra gente, como Pedro C. A., de 53 años, que se las ingenia para todo lo contrario: promoverlos, aunque sean falsos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a este vecino de Oviedo que no quiso esperar a que los juzgados resolviesen sus problemas y ordenasen el desalojo de una casa de su propiedad, en Bigues i Riells (Vallès Oriental). El hombre se disfrazó de guardia civil y organizó una performance para que los ocupantes creyeran que las autoridades venían a echarles.
La jugada acabó saliéndole mal. El pasado miércoles, Pedro se presentó en la vivienda debidamente uniformado, pero con los colores equivocados: eligió el verde de la Guardia Civil, a pesar de que son los Mossos d'Esquadra quienes actúan en estas situaciones. Para aportar verosimilitud a su obra de teatro, se hizo acompañar de un cerrajero profesional y de cinco operarios de mudanzas. Pero alguien decidió llamar a la policía y desbarató los planes del propietario. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra habló con él. Al principio dijo que sí, que era guardia civil. Luego admitió su mentira.
El hombre se fue de Bigues sin casa y con tres presuntos delitos sobre sus hombros: usurpación de funciones públicas, falsificación de documento público y entrada en vivienda ajena, lo que no deja de ser curioso siendo Pedro el propietario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.