Educación traslada quejas a los tribunales de oposiciones
Tres sindicatos han denunciado presuntas irregularidades en las oposiciones a maestro de Madrid celebradas el pasado noviembre, a las que se presentaron más de 20.000 personas para 489 plazas. Entre ellas, el permiso para usar calculadora solo en algunos tribunales, frente a la orden de no usarla. Disponer de ella -denuncian CC OO, UGT y ANPE- supone un ahorro de tiempo para la primera prueba. UGT contabilizó al menos ocho tribunales en los que se autorizó el uso de la calculadora en las pruebas de Infantil, Inglés y Pedagogía Terapéutica. A la Consejería de Educación y Empleo le consta "únicamente" este hecho, según un portavoz, en "algunos tribunales de Educación Infantil" a los que ha trasladado las quejas y que son los que deberán decidir qué hacer con la prueba, según la Consejería.
Otra de las presuntas irregularidades denunciadas por los sindicatos es que el personal de una academia de oposiciones repartió desde las 12.00 del día del examen "fotocopias de la prueba corregida", según Comisiones, que denuncia "una posible filtración". También se quejan de que algunos tribunales dictaron o escribieron en la pizarra las pruebas en lugar de entregarlas en papel, lo que también afectó al tiempo disponible para los aspirantes. La mayoría de las plazas (290 de 489 vacantes, el 60%) estaban reservadas a Inglés. Otras 74 son para Educación Infantil y 25 para otras cinco especialidades: Primaria, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música y Educación Física. Opositores de inglés se quejaron de que el primer examen no se hizo en inglés "a pesar de que en la convocatoria se especificaba" que para esa especialidad "todas las pruebas se realizarían en esta lengua".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.