La Guardia Urbana quita cuatro puntos a un ciclista sin carnet
Un ciclista se quedó de piedra al recibir su sanción por conducir ebrio por Barcelona y saltarse un semáforo en rojo: una multa de 500 euros por lo primero y de 200 por lo segundo. Todo sazonado con la retirada de cuatro puntos en el carné de conducir. Pero ¿qué carné?, se preguntó Federico Frangi, ¿el de ciclista?
Los agentes de la Guardia Urbana que le pararon se confundieron al introducir la sanción en el ordenador, explicó ayer una portavoz municipal.
El episodio sucedió el 3 de noviembre. Frangi circulaba con su bicicleta por la calle del Carme con un amigo, según contó a La Vanguardia. Al llegar al semáforo en La Rambla, se lo saltó. Asegura que lo hizo andando, con la bicicleta entre las piernas.
Un coche de la Guardia Urbana que circulaba detrás de ellos les dio el alto y les hizo la prueba de alcoholemia. El hombre, de 37 años, dio positivo: 0,54 miligramos por litro de aire la primera vez, 0,50 la segunda y 0,51 la tercera. Frangi asegura que tan solo se había tomado dos cervezas. "Pero como soy asmático, acababa de utilizar un inhalador de Ventolín", lo que, a su entender, alteró el resultado de la prueba. El hombre, que ha pagado la multa, ha acudido a una asociación de ciclistas para defender sus intereses. Asegura que recurrirá tanto la multa como la retirada de los cuatro puntos inexistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.