_
_
_
_
_

El alcalde de L'Aldea teme el colapso económico

En un municipio de 4.376 habitantes, el colapso de una cooperativa de crédito que ha dejado bloqueadas las cuentas de más de 3.000 personas puede arrastrar al municipio a una situación equivalente a la quiebra. De ese posible desastre advirtió ayer el alcalde de la localidad, Dani Andreu, quien valoró que un eventual concurso de acreedores de la entidad llevaría al municipio a la asfixia en "cuestión de meses".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Andreu pidió al Gobierno catalán que aborde la situación de la cooperativa como una emergencia social de la localidad. "Nos vamos a la ruina. Toda la actividad económica del pueblo en uno o dos meses se paralizará. Si esto el Gobierno no lo sabe administrar de forma adecuada, no tratándolo solo como una quiebra, sino como un tema social de un pueblo, esto será un desastre", alertó.

Más información
La Generalitat y la cooperativa de L'Aldea aseguran que los clientes recuperarán sus ahorros
La cooperativa de L'Aldea pide el preconcurso de acreedores

El director general de Política Financiera de la Generalitat, Jordi Òliba, y la directora del Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA), Divina Alsinet, se reunirán hoy con los responsables de la cooperativa para hallar fórmulas que eviten el concurso de acreedores de la entidad. Una de las soluciones podría ser un crédito del ICCA que permita resolver los problemas de liquidez de la entidad.

De momento, la emergencia social ha llevado al Ayuntamiento y a Cáritas a ofrecer comida a afectados por el bloqueo que ahora no tienen dinero. Algunos vecinos, sobre todo gente mayor, ya han recurrido a estas ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_