Luz verde a la instalación de las bateas de marisco tóxico en Aldán y Ferrol
Pesó más la oposición de la dirección de Pescanova -que se negó a que las bateas para regenerar el marisco contaminado de las zonas C se instalasen junto a su piscifactoría en Xove- que las reivindicaciones de los colectivos ecologistas de la Ría de Aldán (en la foto). El Diario Oficial de Galicia ratificó ayer que los bivalvos procedentes de zonas contaminadas se depurarán en la parte externa de la ría de Ferrol y en la de Aldán, según ha decidido la conselleira do Mar, Rosa Quintana, tras rectificarse a sí misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.