ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de noviembre de 2011

Internacional

EUROPA CONVULSA | Crisis política en Italia
foto de la noticia

Mario Monti posa con los miembros de su Gabinete / ANDREAS SOLARO (AFP)

Italia prescinde de los políticos

Ni bueno ni malo, simplemente histórico. Incapaces de sacar a Italia de la crisis, los políticos se han echado a un lado para dejar que sea un Gobierno formado íntegramente por tecnócratas el que lo intente. El nuevo primer ministro, el profesor Mario Monti, presentó ayer un Ejecutivo a su imagen y semejanza.

Fin de la improvisación

GIANCARLO SANTALMASSI

Las curvas ya no cuentan

Interior, Justicia y Trabajo. Son tres las carteras que Mario Monti otorgó a las mujeres. Ministerios clave, "de gran relevancia", como quiso subrayar el jefe del nuevo Ejecutivo. Entre los doce ministros, ellas representan un 25%. Silvio Berlusconi había elegido a dos de 13, de Medio ambiente y de Educación.

La posición de Holanda

Bienvenidos al club del Norte

ISABEL FERRER | La Haya

Los holandeses preferirían que la UE hubiera permanecido en formato reducido - El país donde se selló Maastricht se distancia del europeísmo político

Papademos afronta hoy su primera gran manifestación social

"Pan, educación y libertad". Una enorme sábana con estas palabras cae de la fachada principal de la Escuela Técnica Universitaria de la capital griega, el legendario Politécnico de Atenas, envuelto desde hace días por puestos de libros sobre política y subversión, forrado de pancartas comunistas, ilustraciones bufas sobre Europa y una atronadora música revolucionaria.

EUROPA CONVULSA | La respuesta de Bruselas

Van Rompuy plantea crear nuevas sanciones para imponer disciplina fiscal

Ante la creciente gravedad que está adquiriendo la crisis de la deuda soberana, los líderes europeos respondieron ayer con un paquete de propuestas que implican más disciplina fiscal, más Gobierno económico, más integración de la UE y nuevos instrumentos como los eurobonos.

Lula se anticipa a la quimioterapia

Los rebeldes sirios exhiben su fuerza al atacar un cuartel en Damasco

El llamado Ejército de la Siria Libre, formado por militares desertores y por ciudadanos armados, ha lanzado por primera vez una ofensiva. Se desconoce su fuerza real, pero ayer se permitió una operación extremadamente audaz: un ataque contra el cuartel del servicio de espionaje de la Fuerza Aérea en Harasta, en la periferia de Damasco.

Los zapatos de Bachar

LLUÍS BASSETS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana