No a la Agencia Tributaria
El PP está en contra de la idea de una agencia tributaria catalana, corazón del pacto fiscal que defienden CiU y ERC. Ayer, en la Cámara de Comercio, su cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, aseguró: "ningún Estado moderno puede renunciar a recaudar todos sus impuestos". Fernández Díaz, sin embargo, abogó por un mejor financiación de Cataluña. "Hay soluciones técnicas si hay voluntad política", remató. El cabeza de lista también alertó de los peligros de que la negociación de la mejora en la financiación se convierta en un "Estatuto II". Según Fernández Díaz, la financiación per cápita catalana "debe ser cada vez más similar a las de las comunidades forales". El País Vasco y Navarra, aseguró, tienen trato fiscal diferenciado por sus derechos históricos y porque "su peso en el PIB no es tan considerable como el de Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.