Gómez critica que Aguirre solo gasta la mitad del dinero para empleo
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se anticipó ayer al consejero de Economía, Percival Manglano, que presenta hoy en la Asamblea las cuentas del año pasado. Gómez denunció que el Gobierno regional, del PP, ha realizado "recortes encubiertos" en educación, sanidad y servicios sociales durante 2010.
El portavoz parlamentario del PSM señaló que el Ejecutivo de Aguirre solo se ha gastado la mitad de lo presupuestado en 2010 para políticas de empleo. Gómez, además, ha revelado que el déficit de la Comunidad de Madrid el ejercicio pasado ascendió a 1.311 millones.
Los socialistas señalan que solo se han ejecutado un 44% de los recursos destinados al Servicio Regional de Empleo. El Ejecutivo de Aguirre eliminó el pasado verano esta entidad regional y la integró en la Consejería de Educación. En el PSM advierten de que el capítulo relativo a la formación para el empleo, incluida en las cuentas de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, ha sufrido un drástico recorte. Solo se han ejecutado 67 millones de los 131,6 previstos. Es decir, únicamente se ha invertido el 51% de lo presupuestado.
Otro de los capítulos que también ha sufrido merma respecto al presupuesto previsto es el relativo a las políticas activas de empleo, que incluye planes de formación profesional ocupacional, actuaciones cofinanciadas con el fondo social europeo, fomento de empleo estable... La Consejería de Empleo únicamente gastó el 43% de lo previsto en este capítulo, según los socialistas, que también critican que la Comunidad de Madrid haya reducido a la mitad el dinero destinado para políticas contra la violencia de género o de promoción a la Igualdad. Gómez señaló que "el Gobierno de Aguirre se caracteriza por la torpeza en la gestión y la injusticia porque se quita a la mayoría para dárselo a unos pocos".
El portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz, salió al paso de las críticas de Gómez: "Solo utiliza los mismos tópicos y falacias de siempre en todas sus comparecencias. La ejecución de 2010 es eficaz porque ha conseguido ahorros sin que la prestación de servicios públicos se haya visto afectada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.