Los indígenas retan a Morales en el corazón de La Paz
Los líderes indígenas de Bolivia han trasladado su desafío al presidente, Evo Morales, hasta el centro de La Paz. Allí, frente al Palacio de Gobierno, se plantó ayer la marcha indígena que ha recorrido 500 kilómetros como protesta por la construcción de una carretera en el territorio protegido que habitan, el llamado Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure). Y ahí seguirán hasta que el presidente les reciba en el palacio.
De hecho, los representantes indígenas dejaron plantado al presidente en la primera ronda del diálogo, por haber sido convocada en la sede de la vicepresidencia. Evo Morales, acompañado por miembros de su Gabinete, aguardó media hora antes de retirarse.
Según el líder del Tipnis, el moxeño Fernando Vargas, la vicepresidencia "no es el lugar del presidente; el lugar del presidente es el Palacio de Gobierno". El cariñoso recibimiento popular a los indígenas en La Paz ha supuesto en sí mismo un nuevo golpe para Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.