_
_
_
_

Protesta en el Ebro contra los recortes en sanidad

Mil personas salieron ayer a la calle en Deltebre (Baix Ebre) y Sant Jaume d'Enveja (Montsià) para protestar contra los recortes en sanidad. La manifestación, convocada simultáneamente en ambos municipios, culminó con un encuentro de ambas comitivas en medio de Lo Passador, el puente sobre el Ebro que une las dos poblaciones.

Núria Piñana, enfermera de Deltebre afectada por los recortes, leyó un manifiesto en el que se expresaba el compromiso del sector de "luchar por una sanidad pública de calidad en el territorio a pesar del olvido (...) de los políticos".

La población del delta del Ebro es una de las más perjudicadas por los recortes, puesto que se ha producido un incremento medio de 280 pacientes por facultativo, de modo que cada uno atiende a más de 1.800 pacientes. Además, el CAP de Sant Jaume d'Enveja ha perdido la asistencia continuada y el centro de Deltebre asume la asistencia de urgencias de más de 30.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_