Enseñanza reduce un 10% la ayuda para inmigrantes en la concertada
El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña destinará 2,1 millones de euros para las escuelas concertadas que acogen a alumnos con necesidades educativas especiales, la mayoría inmigrantes. La cifra, destinada a cubrir el primer trimestre del curso, se ha reducido un 10% respecto al anterior.
Antes esta ayuda se entregaba de forma anual y ahora se fraccionará por trimestres. Así, si en 2010 la cifra fue de siete millones de euros, la Generalitat prevé que se sitúe en 6,3 millones para este curso escolar.
El nuevo criterio para otorgar la ayuda a las escuelas por acoger a los alumnos con necesidades especiales favorecerá a los centros que tienen más niños con dificultades, ya que no se dará la ayuda por alumno, sino en función del porcentaje de este tipo que tiene el centro. El objetivo, dice Enseñanza, es "favorecer la escolarización equilibrada" de estos alumnos.
Los equipos de asesoramiento psicopedagógico son los que determinan si un estudiante las tiene, ya sea por causas socioeconómicas, físicas o por trastornos cognitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.