La oposición obliga a Trias a plantar cara a Mas
La oposición del PSC, el PP e ICV-EUiA impuso ayer al alcalde, Xavier Trias, dos proposiciones que, en resumen, rechazan su actitud "silenciosa" ante los recortes que está imponiendo el Gobierno catalán y le obligan a exigir a Artur Mas que cumpla los convenios firmados con la ciudad de Barcelona. Es decir, que no recorte más. Fue en el primer pleno ordinario del mandato. Trias, que no intervino en ese debate, se limitó a decir en otro momento que comunicaría "por escrito" al Gobierno catalán los acuerdos aprobados. CiU se quedó en minoría en las dos propuestas de fondo político, en las que la oposición -salvo UpB- le exigió una actitud de firmeza y no de "sumisión" ante Mas. Joaquim Forn, primer teniente, alegó que el Gobierno de CiU es "responsable" y no sumiso. Los recortes de la renta mínima de inserción (RMI), las becas de comedor escolar y la congelación de equipamientos previstos fueron el caballo de batalla de las dos proposiciones aprobadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.