El PSC ve las cifras normales
El Partit dels Socialistes quitó hierro a la auditoría de Deloitte y afirmó que las cifras reflejadas en el informe son normales. Según la portavoz adjunta del PSC, Laia Bonet, la diferencia del déficit se debe al cambio en el criterio de cálculo de la Intervención General del Estado. Bonet justificó también la deuda desplazada del Gobierno tripartito aseverando que es una práctica común. "Es una técnica habitual, no incorrecta, e imprescindible para todo buen gobierno". Bonet exigió que el Ejecutivo presente los presupuestos de 2012 antes de las elecciones generales. A la demanda se sumó la oposición en pleno. Esquerra e Iniciativa, más críticos que los socialistas, acusaron a la Generalitat de usar la auditoría como excusa para acometer nuevos recortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.