La policía investiga el urbanismo en el municipio
La Policía Judicial investiga si la red corrupta encabezada por Francisco Correa pudo haber cobrado a empresarios con intereses urbanísticos en Boadilla del Monte un porcentaje de sus beneficios. Llama la atención que la sociedad Narcisos 22, que el magistrado Pedreira incluye como integrante de la red empresarial de Correa, acabará siendo propietaria de un porcentaje, normalmente, del 2,5%, de varios aprovechamientos urbanísticos en el municipio.
La empresa Narcisos 22, según el sumario, estaba encabezada por el imputado Jesús Calvo Soria, a quien un reciente informe policial considera "un mero testaferro" de Correa: "Actúa como un testaferro más dentro de la organización. Es la cabeza visible de la sociedad Lujeca, una empresa creada por él mismo, pero en otras inversiones está dirigida por los miembros de la organización. Se llega a esta conclusión porque Jesús Calvo Soria actúa en realidad siguiendo instrucciones" de los dirigentes de la red Gürtel.
Por eso la policía trata de comprobar si la sociedad Narcisos 22 pudo haber cobrado en especie, es decir, en terrenos reclasificados, cada vez que cualquier empresario quería promover un terreno dentro del municipio, cuyo plan general ha sido recientemente paralizado por la justicia. El cobro de este porcentaje, por unos supuestos trabajos técnicos, serían incompatibles con la existencia de otra firma privada a la que se le había encomendado la gestión del planeamiento local. De hecho, el Ayuntamiento de Boadilla, con el entonces alcalde Juan Siguero, también imputado, envió un documento al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que remarcaba que no existía ningún expediente de contratación ni factura por parte de Narcisos 22 a Boadilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.