Barack Obama se traslada hoy a Nueva York para implicarse personalmente en lo que será una semana de intensa actividad diplomática en las Naciones Unidas, que puede decidir el futuro del conflicto palestino-israelí y afectar considerablemente a la precaria estabilidad en todo Oriente Próximo.
La decisión del primer ministro Benjamín Netanyahu de ir a Nueva York para intervenir ante la Asamblea General de la ONU evidencia que Israel está dispuesto a pelear hasta el último minuto la batalla contra el reconocimiento del Estado palestino.
Estaba en la cima del mundo y de repente salió en televisión, esposado y acusado de cometer un delito sexual contra una camarera de hotel. ¿Cómo salvarse de eso? El enigma quedó medianamente resuelto anoche: Dominique Strauss-Kahn exdirector del FMI, puso la cara del hombre inocente y perseguido al romper un silencio de cuatro meses.
El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) ganó ayer las elecciones de Berlín con un 28,6% de los votos. La capital alemana, que es una de las tres ciudades-Estado del país, reeligió ayer por segunda vez a Klaus Wowereit, alcalde-gobernador del land desde 2001.
Respeto. Esa es la palabra que más se oye estos días en la boca de muchas mujeres libias. Dado que muchas arriesgaron la vida y la libertad durante la revuelta, transportando municiones o asistiendo a heridos, ahora intentan organizarse para reclamar su parte en el nuevo Gobierno de transición que se está fraguando estos días en Bengasi.
El Gobierno de Barack Obama propondrá hoy un nuevo impuesto para los ingresos individuales por encima de un millón de dólares anuales (725.000 euros), en lo que constituye sobre todo un intento de redibujar su perfil político para la próxima contienda electoral, puesto que las posibilidades de que esta iniciativa se convierta en ley son mínimas en la actual legislatura.