"Las editoriales me consideran el anticristo"
¿Qué opinan las editoriales de que sus productos reduzcan la factura anual de libros de texto por alumno de 300 a 30 euros? Me consideran el anticristo. He recibido amenazas hasta contra mi integridad física. Y una que intentó comprar infructuosamente mi empresa me advirtió: "Como competencia, no somos precisamente el ejército de Andorra; si acaso, el de Estados Unidos".
¿Qué respondió? Que nosotros éramos el de Vietnam.
¿La asignatura de educación para la ciudadanía, que inspiró la creación de su compañía, era tan peligrosa? Qué va. Aunque podría dar nociones básicas para afrontar la declaración de la renta, la solicitud de una hipoteca, el funcionamiento de la Bolsa...
¿Ser el joven empresario del año en Cataluña implica necesariamente haber recibido muchas collejas en el instituto? Yo era el empollón al que, aparte de los profesores, tenían cariño incluso sus compañeros. No el raro, sino el empollón social. Pero la verdad es que sí fui de los que disfrutaban mucho estudiando.
En la era en la que los empollones se han hecho con las riendas del mundo, ¿ser el clásico chulito popular de la clase se va a convertir en algo subversivo y marginal? Ese estereotipo estadounidense lo veo muy lejos de nuestra cultura.
Montó su primera empresa con 21 años. ¿Con 30 ya está de vuelta de todo? A veces me sorprendo de la experiencia que he acumulado. La suerte es que todo lo que he hecho desde entonces ha sido trabajar en ideas que eran mías. Y aún me quedan muchas.
¿No tiene a sus padres un poco abrumados? Están contentos.
¿A qué edad empezó a tener secretario/a? Mi secretario/a siempre se ha llamado Google Calendar. Prefiero asignar ese sueldo a emplear una persona más que se dedique a la creación de libros.
¿Qué tal le fue buscando vida en Marte en la Nasa? Una experiencia interesante. Por cuestiones de seguridad, al no ser estadounidense, tenía que ir acompañado hasta al baño.
¿Tiene algún mantra? No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, siempre y cuando no sea estratégicamente mejor dejarlo para mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.